Kay Denning

Hijo de Martin, el Salvador

Description:

Adolescente mestizo (holandés-koreano), de largo cabello oscuro y rostro serio. Delgado como su padre, y de mirada dura y persuasivo como su madre

Kay.jpg

Bio:

Hijo del inquisitivo activista Martin Denning y su desaparecida mujer sur-koreana (Flor de Loto), ha sido criado por Martin en la casa de la renuncia. Dudosamente el mejor hogar para un niño, pero un lugar donde aprender a distorsionar la realidad y enfrentarse a los que la ponen en peligro y buscan un nuevo orden.

Desde pequeño le ha sido desvelada por su padre la auténtica naturaleza del mundo, su inestable equilibrio, y las temibles fuerzas que lo amenazan. Como Martin desprecia la mentira por encima de todo, a Kay no se le ha negado el conocimiento de la cruda verdad de nuestra inestable realidad (o su historia oculta tal y como la entiende Martin), y por lo tanto ha desarrollado un sentido de lo peligroso del mundo a través de las terribles experiencias vividas por su padre.

Sin embargo, aún debe experimentar en sus propias carnes la crueldad de las fuerzas que amenazan la existencia, y que siendo Martin un padre amante y entregado, sólo ha experimentado por la ausencia de su madre (que representa una incógnita y una espina clavada para él).

La desaparición de Martin ha agravado su sensación de soledad e inseguridad: tiene una escasa conexión con la humanidad y el resto de su familia (sus abuelos maternos no le aceptan, y la parte holandesa de su genealogía nunca tuvo demasiado contacto con Martin, a excepción de su difunta bisabuela). De ella solo conserva los extraños recuerdos que Martin tenía almacenados en su casa de Haarlem (Amsterdam), y que atesora casi tanto como la llave que siempre lleva colgada al cuello…

Kay Denning

Unknown Armies. Tres Caballos. Primeless isgaard